Skip to content
 

 

 

 

 

 
Request a Quote
 

Válvulas para Transporte de Pulpa Minera

En el mercado minero y metalúrgico, las válvulas deben funcionar de forma confiable durante periodos relativamente largos. Los concentrados mineros que se transportan por cañerías a grandes distancias presentan un gran desafío para las válvulas. La naturaleza abrasiva de la pulpa metálica y la acumulación de partículas asociadas a ella pueden ser una complicación para las superficies de sellado de las válvulas. La operación confiable se torna aún más crítica en zonas remotas donde programar reparaciones o reemplazar piezas se hace particularmente difícil por su acceso.

Soluciones de Ingeniería para la Industria de Minería & Mineral Por más de tres décadas, MOGAS ha entregado soluciones en válvulas para el transporte de pulpa en las aplicaciones más exigentes, y en los lugares más remotos a través del mundo. Los resistentes cuerpos forjados de nuestras válvulas, con asientos y bolas metálicas para Servicio Severo, garantizan un funcionamiento confiable en el manejo de pulpas mineras y material particulado. Válvulas para cañerías de gran tamaño (36 pulgadas y más), válvulas pequeñas para drenaje y válvulas de bloqueo de alta presión son sólo algunos de los tipos de válvulas que diseña y fabrica MOGAS para la Industria Minera.

Las válvulas de bola MOGAS no sólo superan otras válvulas de bola en las pruebas de laboratorio. Con frecuencia, reemplazan válvulas de compuerta de mayor tamaño y más complicadas, así como también válvulas de globo y de guillotina. Debido a que las válvulas tienen un diseño de bola flotante que no está montada en un soporte giratorio, los sólidos atrapados se limpian de las superficies de sellado en cada carrera de apertura o cierre, requiriendo así, menos mantenimiento y prolongando su vida operativa.

La estación de válvulas disipadoras reduce la presión en minero ducto y provee contrapresión necesaria para prevenir el flujo estacionario en la tubería.
MOGAS fue la primera compañía en introducir exitosamente las válvulas de bolas de servicio severo con asiento de metal en aplicaciones de trasporte de lodos.

Lugares remotos. Problemas de velocidad. Partículas abrasivas.

Todos estos factores pueden presentar desafíos de funcionamiento y mantenimiento donde la operación confiable es fundamental para un óptimo rendimiento. Al considerar la gran cantidad de aplicaciones con alta exigencias asociadas a cañerías para transporte de pulpas, la Reología de pulpas es una de las principales preocupaciones. La deformación y el caudal de la pulpa no solo afecta a los materiales de la cañería, bombas y los sistemas de disipación de energía, sino también a las estaciones de válvulas. La velocidad del flujo, el tamaño de partícula y su composición (junto con los niveles de concentración) pueden producir dificultades operativas, ya sea que la pulpa sea homogénea, heterogénea o compleja.

Otro tema operativo importante es permitir el paso de los elementos de limpieza (pigs) por el orificio de la válvula. La confiable capacidad de estanqueidad del diseño de sellos dinámicos (Tracking seats) de nuestra válvula de bola para el transporte de pulpas, hace que MOGAS sea la opción evidente para aplicaciones bidireccionales y unidireccionales en cañerías de mineroductos y relaveductos.

En el diseño y fabricación  válvulas de bola de tamaños considerables para el transporte de pulpa de minerales, la experiencia hace la diferencia.
El cambio del tamaño de una válvula de un minero ducto involucra más que solo simple aumento en sus dimensiones, son necesarias muchas consideraciones en el diseño de cada componente de la válvula afín de lograr este propósito.

Válvulas grandes = más rendimiento

Los mineroductos de larga distancia para transportar concentrados de minerales por terrenos irregulares, a menudo resultan más económicos que su transporte mediante camiones o vías férreas, debido a limitaciones topográficas y a cuestiones ambientales. Para capitalizar estas inversiones, se maximiza el tamaño de la cañería. Antes de simplemente agrandar una válvula de menor tamaño, es necesario tener en consideración diversos aspectos de diseño para cada uno de sus componentes. La experiencia de MOGAS marca la diferencia en cuanto al diseño y la fabricación de válvulas de bola de gran tamaño.

Servicio de Excelencia en acción

Cuando usted selecciona productos MOGAS, el servicio es gran parte de lo que viene con ellos. El compromiso de MOGAS con el servicio es mucho más que reparaciones básicas. También implica el oportuno acceso a nuestro equipo de expertos, y a su gran experiencia y conocimientos técnicos - en cualquier momento, y en cualquier lugar del mundo. Y, cuando nuestro equipo pase a formar parte de su equipo, podrá confiar en que haremos todo lo posible por ayudarlo a lograr el éxito.

Consulte a su representante local de MOGAS de qué manera pueden aportar las válvulas de bola para Servicio Severo de MOGAS al transporte de pulpas para mejorar su rentabilidad.

  Descargue nuestro folleto


Valves for Slurry Pumps and Transport